El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 42 resultados para " alerta".

Boletin Informativo "Índices de vegetación andina-amazónica para la prevención de incendios forestales"

El presente boletín tiene como objetivo la generación y entrega de servicios de monitoreo de los factores condicionantes para el desarrollo de incendios forestales de manera preventiva, como monitorear y alertar la probabilidad de ocurrencia de los mismos de manera continua y oportunamente.

Informe Técnico N° A6595: Evaluación de Flujo de Detritos de Tamburco Provincia de Abancay Región Apurímac

A raíz del desencadenamiento de la avalancha originado en el cerro Chuyurpata, cuyo proceso genero el flujo de detritos (huayco) del 17 de marzo del 2012, evento que puso en alerta a la población abanquina el INGEMMET, mediante coordinaciones con el INDECI, realizo la inspección del peligro geológico en el área mencionada. Trabajo que se llevo acabo entre el 20 y 23 de marzo del 2012, con colaboración de representantes del SERNANP, la región Apurímac, el colegio de ingenieros del Perú y pobladores de las zonas afectadas.

Informe Técnico N° A6741 Monitoreo geodésico y estudio geodinámico del deslizamiento de Maca, distrito Maca, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tuvo como finalidad alcanzar los resultados del monitoreo para el año 2016; así mismo, este trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el avance del desplazamiento actual del deslizamiento en el distrito de Maca. Las mediciones se realizaron para determinar, ya sea en el aumento o disminución del desplazamiento, de las áreas afectadas, así como las magnitudes de los mismos, de manera que los resultados puedan ayudara a las autoridades y a la comunidad del conocimiento de este peligro geológico y aporte en la toma de decisiones y a la alerta temprana.

Informe técnico Monitoreo INSAR de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani - 2009

El objetivo principal del presente documento es detectar y monitorear posibles cambios en la posición del suelo (deformaciones) de los volcanes Misti, Ubinas y Ticsani por medio de la técnica de Interferometría Radar (INSAR), que puedan estar asociados a un incremento de su actividad y que permitan establecer alertas tempranas ante la ocurrencia de alguna eventualidad.

Plan de Contingencia del Sector Defensa ante Sismo de gran magnitud seguido de Tsunami frente a la Costa Central del Perú.

El presente Plan tiene como objetivo establecer los procedimientos específicos de alerta, coordinación, respuesta y continuidad de servicios para el órgano rector, los órganos ejecutores, los organismos públicos y las empresas del Sector Defensa, para actuar ante la ocurrencia de un Sismo de gran magnitud seguido de Tsunami frente a la Costa Central del Perú.

Plan de Contingencia del Sector Defensa ante lluvias intensas.

El presente Plan tiene como objetivo establecer los procedimientos específicos de alerta, coordinación, respuesta y continuidad de servicios para el órgano rector, los órganos ejecutores, los organismos públicos y las empresas del Sector Defensa, para actuar ante emergencias, desastre y/o peligro inminente generados por inundaciones o movimientos en masa debido a la ocurrencia de lluvias intensas.

Aportes del monitoreo geofísico en el manejo de crisis del volcán Ubinas, actividad eruptiva 2019

El presente documento muestra los trabajos efectuados por el CENVUL durante la presente actividad eruptiva del Ubinas en 2019, precisando las labores de monitoreo volcánico realizadas de manera permanente, la emisión de las alertas, reportes y boletines vulcanológicos como productos informativos para la toma de decisiones de las autoridades e instituciones responsables del manejo de la crisis volcánica. Asimismo, se explica el asesoramiento a las autoridades en el manejo de la crisis.

Plan de contingencia ante huaicos e inundaciones de San Juan de Lurigancho 2017 - 2018

El objetivo del presente documento es orientar las acciones de alerta, respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de emergencias o desastres por lluvias intensas, huaycos e inundaciones que se produzcan en el ámbito de la jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho.

Estudio de identificación de zonas vulnerables por tsunami, para el balneario La Esmeralda de Colán y el pueblo San Lucas de Colán

El Instituto Nacional de Defensa Civil, mediante este estudio proporciona los elementos de análisis necesarios para la construcción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en el ámbito de estudio a partir del conocimiento de las características del ámbito de estudio, desde los aspectos físico y social, contribuyendo a la generación del escenario de riesgo ante peligro de tsunami para el balneario de Colán y el pueblo San Lucas de Colán.